Descubre desde Aldea del Pinar rutas naturales, cultura y pueblos con encanto, todo a menos de 50 km en plena naturaleza.
Aldea del Pinar se halla en la Sierra de la Demanda, en la zona conocida como Tierra de Pinares, junto al Espacio Natural del Cañón de Río Lobos. Su ubicación permite realizar numerosas excursiones, todas a menos de 50 km en coche.
Dentro del casco urbano se encuentran ejemplos de arquitectura serrana con portalones abovedados y casas carreteras. En los alrededores pueden realizarse varios paseos por el monte mixto de pinar y roble. Uno de estos paseos nos lleva a Pozairón, a menos de 1 km de la localidad, una poza kárstica de indudable interés ligada a cultos prerromanos. Existe también la posibilidad de realizar una ruta circular de 15 km de longitud (ida y vuelta) apta para senderistas y bicicletas btt por parajes naturales muy atractivos entre Aldea del Pinar y Rabanera del Pinar, uno de los pueblos más singulares de la zona.
Aldea del Pinar se encuentra en un entorno natural privilegiado. A menos de 50 km podrás 4 Espacios Naturales protegidos de primer orden: